Uno se va de fin de semana y decide no llevarse el portátil. Piensa que con IPad es suficiente para consultar el correo y estar online.
Entonces quiere escribir algo de duración superior a los 140 caracteres: una reseña,  un artículo, un capitulo de novela…
El teclado del IPad es para los españoles un falso QWERTY muy disminuído. Qué es eso de tener que apoyar en las teclas para imprimir acentos? Dónde están los signos auxiliares sin tener que cambiar de pantalla? Y tantas otras cosas…
Estoy escribiendo este «post» en el IPad; calculo que mi velocidad es entre 50 y 200 veces menor que en un teclado de PC o portátil convencional.
Apple no tiene interés en que los españoles nos comuniquemos con fluidez utilizando su cacharrito. Tampoco he encontrado ninguna App que adapte el teclado nativo de una forma convincente  (ni de cualquiera, de hecho!)
Uno aprendió mecanografía con el Método Caballero y escribe normalmente a unas 200 pulsaciones por minuto. Y con el IPad se ve devuelto a una prehistoria comunicativa DIGITAL en el sentido primario del término. Mis dedos, que sobre el portátil son como bailarines, aquí se comportan como gordos borrachos torpes, casi inútiles.
Asi que el próximo finde, IPad, serás tú quien se quede en casa. Espero que el portátil no me guarde rencor!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.