Telediario de las 21h del 16 de Julio de 2012: unos segundos antes del inicio, videoclip de dibujitos animados con la “Canción del Shubidubi: Déjate llevar por el Optimismo”.

Y a partir de ahí comienza la montaña rusa: un auténtico revolcón playero de noticias variopintas, totum revolutum: manifestaciones de funcionarios, condena a Unió Mallorquina, previsiones del FMI, fraude al IVA por tabaco y gasolinas, juicio a Laureano Oubiña… Todo muy deprisa, deprisa! Parece que el nuevo director de informativos de TVE habría hecho suyo mi consejo favorito de la Ley de Murphy: “Si no puedes convencerlos, confúndelos”.

Esta mañana oí una declaración de manifestante funcionario: «Es que mis hijos se van a quedar sin Reyes Magos!». Indignante.

María Antonia Munar, respaldada por no se sabe quién o qué, creó un partido nacionalista que resultó ser una pura y simple estafa electoral. Si el nacionalismo en sí mismo está de horas bajas en todas partes, el mallorquín de la Munar y su turba es como la apoteosis del timo ideológico. Ha sido condenada a 5 años de cárcel por uno de sus casos judiciales.

Laureano Oubiña, no sé a cuento de qué viene. Pero bueno, sí, indigna oír hablar de él, cabe en el plato.

El FMI dice que la caída de España arrastrará a la economía mundial, y es lo más bonito que he oído -por la tele- en todo el día. Lo único que da un poco de esperanza, de autoestima.

Totum Revolutum, Rio Revuelto informativo, del Shubidubi a los Deportes: la antigua fórmula del Telediario ya no sirve en la España trágica de hoy. El nuevo director de informativos debería haber sido Don Ramón María del Valle Inclán, y el Telediario rebautizado Noticias del Esperpento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *