Telediario de las 21h del 16 de Julio de 2012: unos segundos antes del inicio, videoclip de dibujitos animados con la “Canción del Shubidubi: Déjate llevar por el Optimismo”.

Y a partir de ahí comienza la montaña rusa: un auténtico revolcón playero de noticias variopintas, totum revolutum: manifestaciones de funcionarios, condena a Unió Mallorquina, previsiones del FMI, fraude al IVA por tabaco y gasolinas, juicio a Laureano Oubiña… Todo muy deprisa, deprisa! Parece que el nuevo director de informativos de TVE habría hecho suyo mi consejo favorito de la Ley de Murphy: “Si no puedes convencerlos, confúndelos”.

Esta mañana oí una declaración de manifestante funcionario: «Es que mis hijos se van a quedar sin Reyes Magos!». Indignante.

María Antonia Munar, respaldada por no se sabe quién o qué, creó un partido nacionalista que resultó ser una pura y simple estafa electoral. Si el nacionalismo en sí mismo está de horas bajas en todas partes, el mallorquín de la Munar y su turba es como la apoteosis del timo ideológico. Ha sido condenada a 5 años de cárcel por uno de sus casos judiciales.

Laureano Oubiña, no sé a cuento de qué viene. Pero bueno, sí, indigna oír hablar de él, cabe en el plato.

El FMI dice que la caída de España arrastrará a la economía mundial, y es lo más bonito que he oído -por la tele- en todo el día. Lo único que da un poco de esperanza, de autoestima.

Totum Revolutum, Rio Revuelto informativo, del Shubidubi a los Deportes: la antigua fórmula del Telediario ya no sirve en la España trágica de hoy. El nuevo director de informativos debería haber sido Don Ramón María del Valle Inclán, y el Telediario rebautizado Noticias del Esperpento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.