Desde su nombre ya se adivina que WordPress es un excelente aliado del autor literario. Su facilidad de uso para construír blogs (o webs) casi instantáneas y de versatilidad casi infinita; su conectividad inmediata con redes sociales; el hecho de poder capitulizar en una url única cada contenido individual (capítulo, o episodio, o poema…), que a su vez puede ser objeto de comentarios y viralización individuales…

Sin ninguna duda, WordPress  merece el Premio Príncipe de Asturias de Humanidades por su contribución a la expresión literaria en todo el mundo.

Además, otras herramientas complementan sus capacidades para utilizarlo en movilidad, y favorecer así la creación instantánea. Posterous permite publicar automáticamente en un blog vía mail, y con muchísimas más funciones de las que permite el sistema del propio software original.

Y Twitter, por supuesto! Se ha escrito ya tanto sobre la capacidad literaria de Twitter, especialmente en el aforismo instantáneo y en la poesía en tiempo real… que no sabría qué más decir. Unicamente, quizás estimular a la comunidad a que investigue en el uso de Twitter para componer no solo versos, sino narraciones breves e incluso novelas, posiblemente geolocalizadas, e igualmente en tiempo real. Ver cómo se va construyendo, cómo interactúan los personajes, asistir incluso a sus DMs, ver sus fotos, sus videos… Hay algunas herramientas que permiten después ordenar los twits en sentido cronológico «real» (de más antiguo a más reciente) para así recuperar el hilo original de la narración y disfrutar de la misma «en diferido».

Personalmente utilizo WordPress para la expresión literaria, y aunque sigo siendo el mismo escritor desconocido e inédito de toda la vida, al menos ya no puedo echarle la culpa a nadie! Y eso está muy bien! Algunos ejemplos:

El Limpio Arte de la Invisibilidad: El primer manual probado y certificado para aprender a volverse Invisible a voluntad.

El Trato de los Vivos: Colección de Poemas Destartalados

Y bueno, claro, posts de narraciones breves, muchos! El último es Botanofilia, un cuento erótico breve que quizás os haga sonreír.

Mención aparte merecería el uso de Facebook para Literatura, que también es otro mundo… pero esa es otra historia!

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.