Contenido de marca Liga BBVA: estrategia de producción y distribución
Es muy de apreciar la generosidad de BBVA al compartir algunas cuestiones fundamentales de su estrategia de producción y distribución de contenido de marca («branded content»), cuyo ejemplo más notorio es la Liga BBVA.
En la era de la post-publicidad, los públicos y clientes se transforman en usuarios que participan en conversaciones estructuradas alrededor de contenidos de interés. El deporte es, sin ninguna duda, uno de los más atrayentes y exitosos.
Desde 2008, BBVA produce un número importante de videos propios con entrevistas, reportajes, historias de interés humano y otros enfoques sobre la actualidad de la mejor liga de fútbol, la de los campeones del mundo, la española: la Liga BBVA.
Estos contenidos se distribuyen libre y gratuítamente a medios de información de todo el mundo a través de la plataforma digital TheNewsmarket.com; los medios, siguiendo su propio criterio, los incorporan a sus ediciones de noticias, webs y blogs, y así el esfuerzo de producción y patrocinio deportivo se transforma finamente en una asociación positiva de los usuarios que interactuán con LigaBBVA.com y asumen los valores de esfuerzo y competición propios del fútbol.
Alberte González Patiño, Director de Marca y Reputación del BBVA, expuso en el 5º Congreso Interno DIRCOM, en El Escorial, el 29 de Junio de 2011, algunas claves de su estrategia y acciones de «branded content»: una lección magistral de análisis y fundamentos de marketing y estrategias de posicionamiento de marca.
Hola, soy Alberto. !Bienvenid@ a mis páginas personales! Aquí encontrarás literatura y comunicación en diversos soportes: textos, fotografías música, voces… ¡Pásalo bien!
¿Buscas algo en concreto?
Lo más reciente
- El escritor y su género
- Una inundación de negaciones. Preguntas en torno a la DANA.
- Militancia e integridad
- Voz de los libros, voz de la vida
- Por un mercado mundial de criptomonedas literarias
- Kadath, obra maestra de la onironáutica
- Roger Caillois y el animismo
- Apuleyo, Cervantes y Afanasiev
- Los malos son los buenos
- «Pálido Fuego», de Nabokov. Géneros y spoilers.
En este blog encontrarás…
arte audiovisual Ausias March Bagan Birmania ciencia Cine comunicacion Contenidos Digitales economia España eventos filología Fotografía Frases Perversas internet Lago Inle literatura Literatura Fantástica madrid Mandalay marketing mediterraneo musica Myanmar Pablo Neruda Periodismo Poesía poesía española contemporánea Poesía Experimental política publicidad Publicidad Online Rangoon Redes Sociales television textos de viajes Textos Originales Traducciones turismo twitter viajes video webtv wordpressPerfil Profesional
Reportarte: mi empresa
- 53 Fábulas
- Alcala
- Artículos
- Bulevares
- Composiciones originales
- Comunicación y Medios
- Constelaciones
- Crítica literaria
- Domalo
- El Trato de los Vivos
- En prosa
- En verso
- Frases Perversas
- Imágenes
- Literatura
- Los Versos del Piloto
- Mi Ausias March
- Mi Biblioteca
- Música
- Notas, Reseñas, Ideas
- Política
- Portada
- Reseñas
- Sonetos Educados
- Sonetos Imposibles
- Uncategorized
- Versiones
- Viajes
- Vida Invisible