Como soy el primer español en el rankin mundial de MyWebCareer.com (¡sí, sí, mira el post de hace un par de días!), me puedo permitir el lujo de inventarme neologismos tecnológicos. Ahí va este: HashZap, abreviatura de Hashtag Zapping.

Hashtag AlertsEs fácil de explicar: consiste en pasar el tiempo zapeando sobre el Tweetdeck o el Hootsuite, revisando el desarrollo en tiempo real de los temas mas candentes del momento. Supongo que el concepto ya está más que identificado… Voy a ver… Pues no parece; he hecho las búsquedas en Google «hashtag zapping» y «twitter zapping» y no aparece nada significativo en las primeras posiciones.

En ese caso, puede haber una idea original que brindo a emprendedores y startups: Hashtag Alerts. Tampoco sale nada especial en Google al buscar estos dos términos… Así que acabo de registrar hashtagalerts.com, ¡hale! A ver si me hago rico.

El principio de Hashtag Alerts es ofrecer a los usuarios un servicio práctico de guía de hashtags personalizables por área temática, geográfica, y otros criterios, como por ejemplo que estén participando en ellos tuiter@s que nos interesen especialmente. Esto supone un valor añadido sobre el trending topic o el «Top Hashtags», que son indicadores meramente cuantitativos. Hashtag Alerts te permite crear una cuenta donde personalizar tus alertas de forma que con la periodicidad elegida recibas avisos vía mail (o tuit) sugiriendo hashtags que te permitan pasar una agradable velada zapeando entre ellos.

¿A que mola? ¡Business Angels! ¿Where are U?

 

 

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.