Quiero compartir con todos vosotros la última herramienta gratuita que he conocido de Google: Doubleclick Adplanner.

Como sabéis, planificar una campaña online puede ser bastante caótico por la cantidad de soportes existentes, pero aquí está Google de nuevo para facilitarnos un poco la vida.

Adplanner sirve principalmente para seleccionar en que sites afines a nuestra campaña podemos incluir publicidad, ya sean banners, texto, videos, anuncios, etc, así cómo identificar qué webs son de interés o visitan nuestros clientes. Creo que os resultará útil, completa y sencilla de utilizar.

Si tenemos campaña de Adwords es un tándem perfecto y si no la información que nos proporciona es valiosa igual, aunque el proceso posterior de contactar con los posibles sites dónde nos anunciaremos será algo más pesado si lo hacemos nosotros o costoso si lo hacemos a través de un intermediario.

Lo interesante de esta herramienta es que nos permite un nivel de segmentación altísimo, tanto a nivel demográfico ( sexo, edad, aficiones e intereses) como geográfico (país, ciudad) y además saber la cobertura que tiene cada uno de estos sites a nivel de usuarios, visitas, páginas vistas, etc… éstos últimos son datos extraídos de Google Analítics.

Los datos demográficos como sexo, nivel de ingresos, intereses y aficiones, etc… se presupone que están proporcionados por el propio site y alguna empresa de investigación de mercados que disponga de pánels de consumidores, Google no lo deja del todo claro.

Al final tendremos una campaña planificada, ordenada y de la que podremos hacer un seguimiento de forma sencilla.

Así que os animo a todos a que la probéis, es una herramienta profesional con un gran potencial!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.