Cómo planificar una campaña de publicidad online con Doubleclick Adplanner
Quiero compartir con todos vosotros la última herramienta gratuita que he conocido de Google: Doubleclick Adplanner.
Como sabéis, planificar una campaña online puede ser bastante caótico por la cantidad de soportes existentes, pero aquí está Google de nuevo para facilitarnos un poco la vida.
Adplanner sirve principalmente para seleccionar en que sites afines a nuestra campaña podemos incluir publicidad, ya sean banners, texto, videos, anuncios, etc, así cómo identificar qué webs son de interés o visitan nuestros clientes. Creo que os resultará útil, completa y sencilla de utilizar.
Si tenemos campaña de Adwords es un tándem perfecto y si no la información que nos proporciona es valiosa igual, aunque el proceso posterior de contactar con los posibles sites dónde nos anunciaremos será algo más pesado si lo hacemos nosotros o costoso si lo hacemos a través de un intermediario.
Lo interesante de esta herramienta es que nos permite un nivel de segmentación altísimo, tanto a nivel demográfico ( sexo, edad, aficiones e intereses) como geográfico (país, ciudad) y además saber la cobertura que tiene cada uno de estos sites a nivel de usuarios, visitas, páginas vistas, etc… éstos últimos son datos extraídos de Google Analítics.
Los datos demográficos como sexo, nivel de ingresos, intereses y aficiones, etc… se presupone que están proporcionados por el propio site y alguna empresa de investigación de mercados que disponga de pánels de consumidores, Google no lo deja del todo claro.
Al final tendremos una campaña planificada, ordenada y de la que podremos hacer un seguimiento de forma sencilla.
Así que os animo a todos a que la probéis, es una herramienta profesional con un gran potencial!
Hola, soy Alberto. !Bienvenid@ a mis páginas personales! Aquí encontrarás sobre todo Literatura y Comunicación en diversos soportes: textos, imágenes, música, voz… Si quieres orientarte antes de navegar, ve a la página de Indice / Guía en la pestaña superior principal. ¡Pásalo bien!
¿Buscas algo en concreto?
Secciones del Blog
- Literatura(431)
- En prosa(202)
- Mini(30)
-
- Vida Invisible(6)
- Artículos(97)
- 53 Fábulas(6)
- Frases Perversas(8)
- Crítica literaria(57)
- En verso(223)
- 2014(15)
- 2011-2012(33)
- 2015(7)
- 2016(3)
- 2013(14)
- Bulevares(29)
- Constelaciones(13)
- Alcala(11)
- Sonetos Imposibles(17)
- Sonetos Educados(7)
- Mi Ausias March(12)
- Mi Biblioteca(19)
- Política(8)
- Portada(292)
- Hemeroteca(1)
- Notas, Reseñas, Ideas(276)
- Comunicación y Medios(114)
- Viajes(54)
- Imágenes(37)
- Música(43)
Lo más reciente
- Kafka, de Pietro Citati
- Cancelación, Ovidio, Destierro
- Picasso inmersivo
- Conspiracionismo y apocalipsis
- King Kong, Polifemo, Savater.
- Todos contra todos, y sálvese quien pueda.
- Pietro Citati y la metafilología
- Superhéroes persas: «El Libro de los Reyes», de Firdusi.
- Historia Natural, de Plinio el Viejo
- La poética del siglo XX
Recibe los nuevos artículos y novedades en tu e-mail
En twitter...
Loading tweets...
Reportarte: mi empresa
REPORTARTE en Facebook
Perfil Profesional
En este blog encontrarás…
arte audiovisual Ausias March Bagan Birmania ciencia Cine comunicacion Contenidos Digitales economia España eventos filología Fotografía Frases Perversas internet Lago Inle literatura Literatura Fantástica madrid Mandalay marketing mediterraneo musica Myanmar Novela Pablo Neruda Periodismo Poesía poesía española contemporánea Poesía Experimental política publicidad Publicidad Online Rangoon Redes Sociales television textos de viajes Textos Originales Traducciones turismo twitter viajes video webtv