Más leo y aprendo de SEO (que es muy pocode momento), menos me gusta… Sí me gusta que sean técnicas verbales y lógicas, pues éson son los terrenos en los que los humanos nos entendemos… Pero hay una cosa en el SEO que no me gusta: ¿por qué tenemos que adaptar nuestra forma de escribir y expresarnos a lo que requieren los motores de búsqueda? Ya sé que no es una obligación, claro: cada cual escribe como quiere, titula como quiere y pone etiquetas si le da la gana, y si no, pues acepta que los buscadores no le indexen. Faltaría más.

Pero dicho lo anterior…. ¿no pensais que gran parte de la tecnología SEO actual es un castillo de naipes condicionada por unas herramientas de búsqueda volátiles y perecederas?

Este post se titular «Movimiento Revolucionario SEONO 24 de Enero». Pero otros títulos posibles hubieran sido: «PoeSeo Sí, Seo No», «Seo o No Seo, ésa es la cuestión», «OSeo…»

«SEO es pasta», dice Juan Paterna, y es lo más bonito que he oído hasta ahora en su defensa. (Aparte del hecho de ser una técnica lógico-verbal, cosa que no puede dejar de agradar a un filólogo).

¿Habéis leído los experimentos (creo que en el dominical de El Mundo del 23 de Enero) sobre un IBM de alta capacidad verbal que gana a todos los concursantes en el Pasapalabra?

La computación verbal es la próxima frontera de la tecnología. Ojo: no digo «de la ciencia». Que la ingeniería semántica actual está en condiciones de producir máquinas capaces de rebatir argumentos complejos (y no sólo de ganar en el Un, Dos, Tres…) parece evidente. Incluso capaces de contar chistes con gracia.

A la cabeza del procesamiento del lenguaje natural se situará sin duda Google, que ha sabido entender mejor que nadie los algoritmos que traducen el lenguaje «de indios» que se escribe en un cajetín para que se corresponda de manera aceptable con un deseo humano: VINOS RIBERA DE DUERO, escribimos en Google, y nos entiende aceptablemente… Incluso si escribimos QUIERO UN RIBERA DE DUERO CON PEDIGRÍ Y CACHÉ QUE ME SIRVA PARA IMPRESIONAR A UNA CHICA QUE HE CONOCIDO AYER es posible que nos devuelva buenas sugerencias de enlaces…

Sí: definitivamente este post se tenía que haber titulado POESÍA SI, SEO O NO SEA RELEVANTE

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.