Vaya por delante que publico esto con humor, para que nos ríamos o sonriamos un poco. Fui muy feliz los años que trabajé en Telemadrid (1989-1992… madre mía!) y tengo muy buen recuerdo de esa Casa. Allí conocí a muchos de los que hoy siguen siendo mis amigos y referencias  profesionales. La primera redacción de informativos de Telemadrid -la que puso en el aire las primeras «Telenoticias» fue un excelente grupo profesional, e invito a quien tenga curiosidad a tirar de hemeroteca y soprenderse de la coincidencia en el tiempo y el espacio de los primeros años de Telemadrid de muchos de los que hoy siguen siendo algunos de los mejores periodistas del país (no yo, desde luego!)

Una de las personsas que tuve la fortuna de conocer allí fue Evelio Rolllón, productor de televisión y muy buena gente. Entre ambos pergeñamos un boceto de proyecto de programa titulado «Madrid por el mundo». Nos lo rechazaron, en una amable carta de Montse Fernández Villa, entonces Jefa del Gabinete de Dirección de la tele. Como a veces lo comento en broma, y para que mis amig@s más jóvenes no piensen que cuento batallitas sin fundamento, a continuación reproduzco el documento. Si hacerlo vale simplemente para que Evelio se manifieste, pues hace muuucho que no le veo y me tomaría muy a gusto unas cañas con él, pues eso valdrá. Y en todo caso valga como agradecimiento, repito, a los admirables profesionales que me enseñaron casi todo lo que sé de periodismo, que no es mucho, porque además yo estudié literatura española -claro que entonces se decía que el periodismo es un género literario… Pero ésa es otra historia, como diría el camarero formidable de Irma la Dulce…

Que los Reyes os traigan cosas buenas!

Madrid por el Mundo - La prueba

Tagged with:
 

2 Responses to Madrid por el Mundo

  1. Maximus dice:

    Joder, Alberto, qué fácil es robar las ideas… No sabes la rabia que me dan estas cosas, aunque celebro que te lo tomes con tanta serenidad. Está claro que el registro sirve entre poco y nada, pero siempre queda la satisfacción -íntima y casi onanista- de haber parido una buena idea.

    ¿Evelio Rollón? Guardo un grato recuerdo: fue profesor mío en la facultad y el hombre que me enseñó Telemadrid por dentro. Si le ves, dale un abrazo de un ex alumno.

    Saludos y enhorabuena por el programa 😉

    • Alberto Goytre dice:

      Gracias, Alfonso, por tu comentario. Pero ojo, que yo no acuso a nadie de robar…! De hecho, creo que «Madrileños por el Mundo» es el resultado de una fusión del concepto original que presentamos Evelio y yo, con el formato «Mi cámara y yo», que luego desarrolló la tele, de manera original y de la mano de Carolina Cubillo, que también andaba dando por ahí sus primeros y muy buenos pasos en tele. Creo que es una coincidencia, algo que estaba en el aire, y no un robo; aunque el título del proyecto sea desde luego llamativamente similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.