A los periodistas nos enseñaron a escribir TITULARES sugerentes. Como la minifalda: breves, que enseñen lo justo y que den ganas de más. (Eso se decía de los sermones de la misa dominical… 🙂

El periodista de vieja escuela va a cubrir Madrid Fusión, evento demostración de habilidades gastronómicas de la élite mundial: Adriá, Roncero, Arzak… Después de dos horas de deslumbramiento y fantasía culinaria, y algo aturdido por el hambre, vuelve a la redacción y se pone a escribir. A ver un buen titular…: GARBANZOS CON MELÓN Y HUMO DE HELIO. Contento, lo somete a la aprobación del Jefe de Area, que lo aprueba con una sonrisa.

Ay, pero lo vé el Jefe de SEO, y le regaña: «¿Pero no te he dicho que el titular tiene que tener las palabras clave del artículo?». El Jefe de Area, siguiendo las directrices del Consejo y el accionista, da toda la razón a la regañina y nos pide reescribir. Así que titularmos de nuevo: NOVEDADES GASTRONÓMICAS EN MADRID FUSIÓN.

Y lo hacemos con tristura y resignación, pensando que ya no escribimos para la gente, sino para las arañas… spyders de Google.

¿Qué pensáis de esta moderna rivalidad entre viejos TITULARES y modernos <titles>?

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