Os invito a visitar el recién nacido blog DEMÉTRIKA que me propongo dedicar a cuestiones relacionadas con la comunicación publicitaria y sus posibles mediciones, un asunto realmente interesante en un contexto tan dinámico como el actual.

El primer artículo disponible es una reseña del debate – presentación del número 84 de la revista Telos, de la Fundación Telefónica. Se habló de Contenidos Digitales en la Nueva Televisión, asunto al que vengo dedicando precisamente los últimos doce años de actividad profesional. Se escuchó a una mesa muy completa y competente en la materia, y también entre la audiencia había profesionales de alta relevancia que aportaron más sustancia al debate. Todo ello lo podéis leer aquí.

DEMÉTRIKA nace como un proyecto personal al que me gustaría naturalmente sumar amigos y colaboradores. Todo se andará. El enfoque es aportar una visión independiente y periodística: no soy un experto en estadística, sociología o la propia materia de mediciones que da sentido al blog. Creo que esas carencias, complementadas con algo de humildad y mucha curiosidad, pueden resultar incluso positivas para enfocar las cuestiones desde el exterior, esforzándose por comprenderlas para después explicarlas y compartirlas de la mejor manera posible.

DEMETRIKA tiene una pestaña de suscripción a la lista de correo; según vaya avanzando el proyecto y se publiquen entradas y aportaciones, se informará con regularidad quincenal o mensual, pues no se trata de un diario de la materia –ya hay algunos francamente buenos, que iré referenciando en los enlaces. Así que también te invito a apuntarte a esa lista de correo y seguir así la eovlución del proyecto.

Tagged with:
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *