Es que es así: ¿a alguien le importa de verdad que se separe Oasis? Las maquinarias de la pesadez multinacional han querido presentar a este grupúsculo marginal como autor del mejor album de la historia de la música inglesa. ¿Alguien se puede tomar esto en serio? ¡Si sólo tienen una canción, y además esta canción sólo tiene una nota! ¡Beibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, etc etc….. ! La verdadera cuestión es: ¿por qué ha tardado tanto Noel Gallagher, que parece un tipo razonable y tiene buenas referencias, en mandar a su hermano a tomar el aire? Y aún más importante: ¿por qué además de atarle las manos a la espalda a nadie se le ocurría ponerle una mordaza en la boca a Liam antes de cada concierto?

Oasis es uno más de esos blufs que tan bien sabe fabricar la maquinaria de comunicación británica. Su peso real en la historia del pop es prácticamente insignificante. ¿Pero es que no se han dado cuenta todavía de que el rollo enfant terrible c’est fini? ¿Que se puede reclamar un lugar en la historia de la música sólo con titulares en los tabloides?

Y simultáneamente, saca nuevo disco Whitney Houston y uno escucha entradillas de informativos como «la mejor cantante de todos los tiempos». ¿Cuánto ha pagado la multinacional correspondiente por esta frase? Whitney es otra que tal baila: sólo tiene una canción, y además otra vez con la misma nota: «and aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii will always love uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuu», y siempre con la misma nota…

Nadie ha cantado como Mariah Carey. Por favor, quitad vuestras sucias manos de la historia de la música.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.