Índice / Guía

¡Bienvenid@ a mis páginas personales!

Aquí encontrarás textos originales: narrativa, artículos, versos, notas de viaje… Si quieres orientar tu navegación dedica 5 minutos a leer esta guía. 

Literatura / En Prosa

Mini es una novela erótica -la increíble historia de amor entre un borracho crónico y una chica del tamaño de una coca cola. Puedes leerla de post en post; cada capítulo en uno. El Limpio Arte de la Invisibilidad es el primer y único Manual verdaderamente eficaz, y sin efectos secundarios, para aprender a volverse invisible a voluntad. Un chollo. Y gratis. Tiene una subsección “Vida Invisible”, dedicada a comentar aspectos prácticos o anecdóticos de la invisibilidad. Artículos son escritos breves sobre diversos temas, incluyendo crítica literaria. 53 Fábulas es un proyecto en construcción; de momento hay menos de diez, pero irá creciendo. Son fábulas urbanas y modernas; es un género a reivindicar. 

Literatura / En Verso.

La gran mayoría de los textos están escritos entre 1980 y 1995, aunque el Catálogo de Emociones y las secciones 2013 y 2014 de la barra lateral son absolutamente recientes. son de ahora mismo; es la sección donde voy volcando la actividad diaria. Mi poesía es de verso libre y en algunos momentos francamente experimental. El límite de experimentación está seguramente en Los Versos del Piloto y los Sonetos imposibles. Si quieres, vé a Los Versos del Piloto y lee “Nosotros”. Si ese texto te gusta y toca alguna fibra de tu persona, podrás leer todo lo demás. “El Trato de los Vivos“, que quizás sea mi favorito, toma su nombre de un verso de Ausias March, a quien reverencio, y de quien también verás algunas traducciones libres.

Además de esta entrada por obras, puedes acceder al blog por la portada, y verás lo último en sentido cronológico, con todos los géneros mezclados… Entonces verás también una barra lateral que te puede ayudar igualmente en la navegación. En esta misma barra tienes información sobre mi actividad profesional y mis redes sociales.

Espero que estas páginas personales te aporten algo de alegría, ideas y compañía en algún momento.

 

Mini

La increíble historia de amor entre un borracho crónico y una chica del tamaño de una cocacola. Pulsa en la imagen para acceder al texto.

Portada2011

Relatos breves y urbanos llenos de sabiduría y consecuencias. En la tradición de Samaniego, pero en prosa.

Escritura

El Limpio Arte de la Invisibilidad

El primer y único manual para aprender a volverse invisible. Fácil de practicar y sin efectos secundarios. Un libro de humor y autoayuda-ficción.

PortadaLimpioArte

Artículos

Notas sobre temas diversos que puede que algún día tengan una remota calidad literaria, si usté permite…

El Trato de los Vivos

Colección de versos destartalados, 1983-1989

Alcalá

Una ciudad y sus noches. 1985-1989

Sonetos Educados

Bien peinados, comprensibles, civilizados. 1985-1990

Sonetos Imposibles

Salvajes, incomprensibles, experimentales. 1987

Constelaciones

Más simples no pueden ser. Minimalismo, 1987-1989

Bulevares

Versículos mediterráneos y veraniegos

Los Versos del Piloto

Minimalismo experimental intenso. 1986.

Jardín

Un amor fugaz, intenso y luminoso. 1990

Mi Ausias March

Traducciones libres del gran poeta valenciano Ausias March