Justo Alejo es uno de los mejores poetas españoles del siglo XX. Su obra es experimental y fantástica. Las circunstancias particulares de su vida han oscurecido, hasta ahora, la difusión general de su obra, comparable a la de César Vallejo, Joan Brossa o Vicente Aleixandre.

justoalejo

En 2015, la Fundación Jorge Guillén editó una magnífica recopilación de su obra, un trabajo editorial que mereció numerosos premios. Esto es lo que Google Books deja leer.

La tirada de la Fundación fue obsequiada a escuelas, bibliotecas públicas y centros de enseñanza de Castilla y León y toda la geografía española. Lo cual está muy bien, pero hoy  resulta imposible adquirir dicha maravilla. Es decir: el fruto del fabuloso trabajo de investigación y recopilación que hizo posible esa edición impresa reposa plácida y físicamente en bibliotecas escolares castellanoleonesas, convenientemente ignorada. Pero no está en Amazon, no está en El Corte Inglés, no está en Kindle, no está en Casa del Libro. Ahí voy.

¿De qué sirve hoy en día hacer una tirada divulgativa maravillosa en soporte papel -que sí, que hay que hacerla-, si es producto asociado no se ofrece de manera paralela y accesible por canales de venta y difusión oline?

Por favor, Fundación Guillén, subid vuestra fantástica edición de Justo Alejo a las plataformas de venta y distribución online globales donde por fin tanto los admiradores de la obra de Justo como las generaciones futuras tengamos oportunidad de disfrutarla.

Gracias

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *