YovoyaTunez

Los atentados terroristas en Túnez buscan hundir la industria turística del país, empobreciendo a su población y favoreciendo así el caldo de cultivo para reclutamiento de nuevos fanáticos.

Ahora más que nunca Túnez y todos los países amenazados por el terrorismo yihadista necesitan nuestra solidaridad real. No podemos verles únicamente como destinos turísticos exóticos; son tierras y ciudades donde habitan muchos millones de personas que creen en los mismos valores que nosotros de tolerancia, respeto y convivencia pacífica.

Propongo que lancemos una campaña de recaudación de fondos para la población tunecina, capaz de paliar al menos en parte el inmenso daño que los terroristas van a causar en su vida diaria, su alimentación, su educación y su capacidad para salir adelante.

Desde aquí invito a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, empresas del sector turístico y actores económicos en general, incluyendo bancos, líneas aéreas, etc. etc., a implementar una gran operación de crowdfunding bajo el lema #yovoyaTúnez, con el compromiso firme de entregar el 100% de la recaudación a entidades y asociaciones representativas de los sectores sociales tunecinos afectados por la caída del turismo, bajo normas de total transparencia y registro de las transacciones.

La campaña puede contemplar diversas cantidades de donaciones, y por ahondar un poco en la idea sugiero que tome la forma de diferentes opciones de estancia turística en Túnez, desde las más breves y económicas hasta las más extensas y lujosas.

Desde luego, #yovoyaTúnez.

 

Tagged with:
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.