Hoy es el Día Internacional de la Poesía (21 de Marzo). No deja de ser un poco encantadoramente cursi que este Día Internacional coincida con el inicio de la primavera. Como si el otoño, el invierno y el verano (rey de las estaciones) no fueran propicios al verso. Que se lo digan a Byron, Kafka o Cernuda. (Sí, sí: Kafka: ¿qué es La Metamorfosis sino un largo y magnífico poema en prosa?)

Así que como la poesía es seguramente el tag central de este blog, merece una celebración… tardía, sí, pero uno es así. A cambio del retraso, os compenso con generosidad, ok?

En primer lugar, ofreciéndoos pasear por la edición online de «El Trato de los Vivos», una colección de poesía contemporánea totalmente destartalada y sinsentido que nadie ha sido todavía capaz de leer hasta el final. Quien lo consiga puede escribirme, y tendrá premio!

En segundo, ofreceros una lectura personal de Quevedo:

Ir a descargar

En tercer lugar, recomendaros que escuchéis a Roberto Benigni recitando a Dante, aunque no entendáis lo que dice. Recordad: Poesía es la Música de las Palabras.

Y por último sugiriéndoos que, si todo lo anterior os ha gustado, vengáis a la próxima edición de «De Youtube a Entre Copas». Hablaremos de Video, Emoción…. y algo de Poesía! Feliz Día!

Tagged with:
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.